Sin Final en el Guión

Algeciras Fantástika, Fantástica Algeciras

Noviembre, como cada año, dejamos atrás la célebre festividad de los muertos, representadas en cada lugar de manera distinta: Halloween, día de los muertos o Tosantos. Distintos nombres para hablar del culto a los fallecidos, un día dedicado a los que ya no están.

Algeciras celebra este día un poco más tarde de otra forma, con el Festival de cine Algeciras Fantástika. Un festival de cortometrajes, microrrelatos, fotografía y pintura. Lo que en su día se concibió como una pequeña fiesta del cine es hoy un completo festival donde varias artes se dan la mano con una cosa en común, el fantaterror. Es nuestro “pequeño” Sitges.

Ya es hora de que este Festival vaya haciéndose mayor, crezca por edición, dirigido por nuestro amigo Ángel Gómez Rivero, todo un experto en estas lindes. También es hora de que la ciudad cuide a personas así, que día a día luchan por la cultura. La mejor manera de hacerlo es acudiendo al Teatro Florida y dejarse llevar por el mejor cine, porque SÍ cortos son cine, en los que además hay detrás un trabajo inmenso y pocas veces reconocido.

Es su tercera edición desde que desapareciera hace ya unos años. Esperemos que no vuelva a suceder. La política no debería mezclarse con la cultura, no debe hacerla suya. Apropiarse de este trabajo sería de muy mal gusto. No debería importar quien gobierne, quien entre o salga, este Festival tiene que ser intocable. De lo contrario caeríamos en el peor de los errores. Política y cultura nunca fueron un buen matrimonio.

Por nuestra parte dedicamos esta edición casi por completo al Festival, impregnando cada página de un halo de misterio. Lo sobrenatural entra a formar parte de cada palabra escrita. Cine clásico y actual se alinean para dar lugar a una ciber-revista que no entiende de épocas, solo amamos el cine, ese es nuestro credo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *